domingo, 9 de marzo de 2008

Gran participación de Entre Ríos en el Congreso nacional del PS

Gran participación de Entre Ríos en el Congreso nacional del PS
Con un nutrido grupo de 57 congresales, la Federación Entre Ríos Partido Socialista participó del II Congreso Nacional Ordinario del partido. Por amplísima mayoría, se ratificó la línea política establecida. Rubén Giustiniani señaló que el socialismo se ha convertido en una alternativa concreta para la gente, en tanto que Hermes Binner enfatizó en la independencia del partido.

En el Congreso realizado ayer, participaron en representación de Entre Ríos, 25 delegados titulares y 32 delegados fraternales, siendo la cuarta federación en cantidad de congresales, luego de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Bs As, y Provincia de BS AS.
El congreso avaló "la línea política exitosa que significó obtener 4.500.000 votos integrando una formula presidencial, y que se tradujo en 10 diputados, con presencia en el Senado, concejales y legisladores provinciales en gran parte del país, la intendencia de Zárate, ratificar nuestro gobierno en Rosario y ganar la provincia de Santa Fe. Todos estos logros significan el más alto desarrollo político del PS en los últimos 50 años", señaló el Presidente del partido, Rubén Giustiniani.
En su discurso, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó lo productivo del encuentro de ayer y sostuvo que "somos un partido independiente, este Congreso aprobó la validez de la unidad del Socialismo".
Los delegados titulares de todo el país, aprobaron el Informe General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se señala que el resultado de las elecciones nacionales del pasado 28 de octubre transformó al PS, "claramente en la principal fuerza alternativa a nivel nacional. El Partido Socialista corona así con éxito y profunda coherencia político-ideológica el conjunto de decisiones partidarias adoptadas por nuestra organización desde el Primer Congreso Nacional Ordinario del 25 de junio de 2005".
El documento establece también que: "la misión estratégica del Partido es unir a todas las fuerzas sociales y políticas de centro izquierda en un espacio alternativo al oficialismo y alejado de la derecha que nos permita desarrollar, integralmente, al país y profundizar la democracia en todos sus frentes".
En ese sentido, Guistiniani expresó que, "existe un partido socialista que es alternativa para millones de argentinos y argentinas. Yo saludo la ratificación de este Congreso, de una política que en los últimos años se ha manifestado exitosa".
Entre la comitiva entrerriana participaron, el Diputado Nacional y presidente del PS, Entre Ríos, Lisandro Viale, que además es integrante del CEN, los Convencionales Contituyentes Américo Schvartzman, Santigao Reggiardo y Claro Díaz, el presidente de la Departamental Paraná, Marcelo Haddad y la miembro de la Mesa Provincial, Cecilia Grecca.
El II Congreso Ordinario Nacional contó con la participación de 535 delegados titulares y alrededor de 1.000 delegados fraternales de todo el país.

No hay comentarios: