domingo, 8 de abril de 2012

Los dinosaurios van a desaparecer - Acerca de la Expulsión en el PS Entre Ríos

La conducción del PS de ER ha demostrado con su actitud no ser capaz de articular la construcción de Mayorías en la diversidad, expulsando del partido a tres dirigentes que con aciertos y errores siempre han bregado por un PS de Mayorías en la diversidad y no con pensamiento único.


Que se produjese el 24 de marzo pasado la expulsión de compañeros históricos y fundadores del PS  tiene un peso simbólico que nos retrotrae a los años oscuros de nuestro país, donde las diferencias se saldaban desapareciendo a la gente o expulsándolos del país y miles de dirigentes sufrieron por ello junto a sus familias.


Quienes queremos otro país, pero también queremos otra Provincia y otra ciudad no bajaremos los brazos ante el atropello de los Dinosaurios que volvieron disfrazados de demócratas, para nosotros la democracia no es un espacio de conveniencias es una forma de vida.


Dejamos estos versos de Charly que muestran lo que algunos de quienes estamos en el PS pensamos de nuestra actual dirigencia.


Los amigos del barrio pueden desaparecer
Los cantores de radio pueden desaparecer
Los que están en los diarios pueden desaparecer
La persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer.



Charly García




Pero van a desaparecer por la voluntad del pueblo.


A continuación reportaje de Paraná Noticias a Dip. Maria Emma Bargagna, sobre lo acontecido el pasado 24 de marzo.



bargagna - emmaLa diputada provincial María Emma Bargagna, representante del GEN en la Cámara Baja, en diálogo con Paranoticias.com.ar dio su punto de vista sobre su explusión del Partido Socialista tras la acusación de “grave inconducta partidaria”. Además, hizo un análisis sobre la actualidad del partido y de quienes lo componen.
“La obediencia debida tiene un limite que es no provocar un daño (al Partido Socialista). En ese sentido, con 105 compañeros del Partido Socialista de la provincia entera y el GEN (Generación para un Encuentro Nacional) conformamos listas de candidatos donde compartimos los espacios, mitad y mitad, y pudimos presentarnos en las elecciones generales llevando al Dr. Hermes Binner como candidato nuestro. Mientras tanto los que nos expulsaron fueron a las elecciones llevando como candidato a Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga. Nos reprochan que no tuviéramos en cuenta que hubo un congreso que ratificó las alianzas, pero eso es una falacia porque el partido ratificó las alianzas en La Pampa, en la que sí la alianza llevaba a Hermes Binner, pero jamás podía estar aprobando una alianza en Entre Ríos que llevara un competidor como Alfonsín” explicó.
“Hay una reunión en estos días con todo el sector, con los referentes de Nogoyá, Victoria, Federal, Federación, Concordia, porque representamos a la mitad del Partido Socialista, y vamos a colectivizar esto que para nosotros es una decisión muy negativa  ya que daña al partido en su matriz. Porque la matriz, la identidad partidaria es de amplitud democrática, de concensuar, de acuerdos con quienes piensan diferente, de escuchar, de autocrítica. A estos señores les falta autocrítica por la barbaridad no de habernos echado, sino de haber ido con Alfonsín”.
Acerca de quienes han decidido expulsarla del Partido Socialista junto a Carlos Claro Díaz y Santiago Reggiardo, opinó que “Son profundamente autoritarios y violentos, han reducido el partido a la mitad. Hoy el Partido Socialista está conducido por gente que elimina a los que piensan distinto. Es un momento clave en momentos en que está en curso un proceso electoral interno y así dejan el camino libre para la suma del poder del partido y que no haya pensamientos distintos”.
El diputado provincial Lisandro Viale “cada cosa que hace sale por la tele, se saca fotos, explota el partido como si fuera el único personaje al que el partido le debe su existencia. No hay pasado ni futuro si siguen así. Estamos en un momento de gente con gran daño al partido al que nosotros le hemos dado 42 años de militancia, que era el lugar donde hemos tenido nuestra lucha, sueños y anhelos de cambiar sistema. Con esta manifestación de autoritarismo y fascismo están dejando en claro que son incapaces de transformar la realidad, porque en democracia no se transforma eliminando las diferencias como ellos lo han hecho”.
“La idea mía es apelar, seguir las instancias institucionales a las que tenemos derecho y desde el partido en el orden nacional decidirán si hacen lugar a la apelación y nos reintegran a las filas partidarias, o aceptan esta decisión tan antidemocrática que ha tenido la junta provincial”.
“En caso de que sea negativo, seguiremos siendo socialistas, porque unas personas autoritarias no me van a quitar mi identidad política. Y aportaremos para que mejoren las instituciones, para menos desigualdad para que avancen las cuestiones de salud, educación y justicia que son las cosas que nos preocupan”.
“Este grupo tarde o temprano también va a tener su ocaso. Ya hay jóvenes muy valiosos que levantan las banderas, que están debatiendo esta situación muy preocupadas, y vamos a ir por los canales democráticos para cambiar esta realidad nefasta en una más superadora, donde nuevamente recuperemos el socialismo. Estoy esperanzada en los jóvenes que me rodean”, aseguró Bargagna.








No hay comentarios: