domingo, 1 de abril de 2012

Rechazo a la metodología de designación de Luchessi en la CASFEG

Queridos amigos: 


Como ustedes saben, esta Comisión creada por Ley para administrar los fondos de Salto Grande es una apetecida joya cuya integración, cada vez que se debe renovar, es motivo de una fuerte disputa y negociaciones entre las fuerzas políticas mayoritarias. 


En la sesión del 15 de febrero, el oficialismo acordó con una fracción de la oposición, integrada en total por 7 diputados (UCR+Viale), la postulación del ex intendente de Federal, radical. 


La ley habilita a la oposición de la Cámara de Diputados para designar un vocal de la Comisión. 


Oposición no es igual a minoría. 


La oposición del actual período constitucional está conformada por 15 diputados. 


En este caso, al aprobarse la postulación de Luchessi por 7 diputados sin mediar consenso emanado del total de los miembros de la oposición, -es decir, eliminando el derecho de postulación en perjuicio de 8 diputados- la designación es judicialmente atacable, y su origen, espurio, porque contradice la ley. 


Lamentamos que se exponga al Partido Socialista -que tanto nos costó fundar y sostener- a la denigración de constituírse en vehículo eficiente para que el bipartidismo siga repartiéndose espacios de discrecionalidad en la disposición de fondos públicos.


Pese a querer diferenciarse como "opositores", gritando y golpeando la banca cada vez que piden la palabra, lo cierto y verdadero es que, en esta cuestión que involucra muchos millones de pesos al año, los autores de la maniobra reprodujeron retrógradas prácticas de la vieja política. 


Cuando los ciudadanos se informen y participen, y cuando esa participación sea realmente democrática, la discrecionalidad y el mal uso de las instituciones de la República van a pasar a la bohardilla de la historia. 


Saludos cordiales. 


María Emma.




Prensa Dip. Dra. Emma Bargagna
Socialistas en el FAP

No hay comentarios: