domingo, 23 de enero de 2011

Informe de Victoria - Asistencia al apoyo a Bonfatti

Bonfatti, es el candidato a gobernador del socialismo en 
Santa Fé.
Dirigentes entrerrianos presentes

      En un multitudinario acto en el Patio de la Madera, el pasado martes 28 y rodeado de la casi totalidad del gabinete provincial y del municipio rosarino, más un nutrido grupo de militantes, el gobernador de Santa Fé Hermes Binner anunció la candidatura deAntonio Bonfatti, actual ministro de gobierno.

      Del acto participaron los dirigentes entrerrianos Santiago Reggiardo -Sec. De Organización PS (ER)-, Carlos Claro Díaz -Sec. Gral. PS –Victoria-, Elena Ocampo, y Fernanda Sanzberro, acompañando la definición del Socialismo santafesino; cuestión que indica algunas pautas políticas fundamentales para el armado con vistas a las elecciones del presente año.

      Un emotivo recuerdo del 80º aniversario del nacimiento de Guillermo Estévez Boero, fundador del PSP marcó el inicio del encuentro, y el intendente de Rosario fue quien abrió la oratoria, marcando la cancha para lo que viene. Lifschitz, instó a la unidad partidaria y admitió –en ese sentido- que se llegaba a fines de diciembre "tal vez no de la manera que deseábamos. Imaginábamos que a esta altura el PS iba a estar liderando un proyecto nacional alternativo, progresista para superar el bipartidismo. Imaginábamos que iban a estar nuestro querido gobernador y nuestro senador nacional recorriendo el país en ese armado". Un claro mensaje a Giustiniani para que abandone la pelea provincial y concentre su esfuerzo en la construcción nacional.

      Precedido del video institucional de la provincia, con banderas con la consigna "Bonfatti gobernador" y los primeros cánticos de campaña -"borombombón, borombombón, es el pelado gobernador", el ministro de Gobierno subió al escenario conmovido. Recordó los primeros días del gobierno de su jefe político. "Llegamos a una provincia fragmentada territorialmente, con desigualdades, con un Estado envejecido, al servicio de los amigos, con empresas estatales privatizadas o desguasadas, con clientelismo político y la Justicia amañada".

      Bonfatti mencionó cada una de las situaciones adversas que le tocó atravesar al Ejecutivo desde el conflicto con el campo, pasando por la Gripe A. la sequía, hasta la crisis financiera global. "Nos arremangamos y buscamos soluciones", destacó, tras lo cual repasó área por áreas las transformaciones encaradas. "Santa Fe está cambiando, el cambio debe continuar", resumió.

      A su turno, Binner recordó haber subido al mismo escenario en 2007 con un cuadro de Estévez Boero para festejar la victoria por primera vez en la historia de un candidato socialista a un gobierno provincial. Y expresó "En estos tres años de gobierno nadie puede decir seriamente que nada ha cambiado. La provincia ha cambiado enormemente, en su forma de gobernador, en la participación, en la cercanía de los funcionarios, en la planificación estratégica, en la salud y la educación como prioridades"
      Ya de lleno en la definición del socialismo dijo "Tenemos una gran tarea por delante, cuidar al Partido Socialista, sumar a más vecinas y vecinos, conmover a todos. El socialismo ha llagado lejos pero es un partido pequeño, necesitamos agrandar nuestra base de sustentación. Ya sabemos lo que nos pasó cuando tuvimos un socialismo desunido, tenemos que ir a un debate franco, abierto, democrático, plural", cerró el gobernador.

                                                                                         Mesa Departamental Victoria
                                                                                            PARTIDO SOCIALISTA

No hay comentarios: